"El comienzo brillante de la etapa de Coelho" Así de contundente rezaba una crítica en El Comercio tras el primer concierto de Nuno Coelho como director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
En el programa, Aqua Cinerea, op.1 de Francisco Coll García, las Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta, op. 33 de Chaikovski, interpretadas por Pablo Ferrández, Powder Her Face: Danzas de Adès y la suite El caballero de la rosa op. 59 de Richard Strauss. Coelho dirigió de forma brillante estas composiciones el día 13 de octubre en Gijón y el 14, en Oviedo.
La Nueva España hablaba en estos términos de la dirección de Coelho: "El director tomó la palabra antes de comenzar la segunda parte para presentarse al público y comentar con entusiasmo el programa, en una exposición amena y didáctica que fue agradecida por el público. A continuación, demostró un preciso control del discurso musical y de los detalles en la obra "Powder Her Face: Danzas" de Thomas Adès, [...] y todo el grupo logró construir una rica sonoridad con la conducción acertada y sin aspavientos de Coelho. El entendimiento también fue la clave en la suite de la ópera "El caballero de la rosa" de Richard Strauss, donde reinaron la densidad sonora y la intensidad romántica que caracteriza a la orquestación de este compositor. La OSPA se mostró cómoda con la obra, realzó la belleza de los temas y supo evocar los aires de danza y fiesta que dominan la pieza. Los "bravos" y la larga ovación final certificaban el acierto en el inicio de esta nueva etapa".
¡Enhorabuena, Nuno!