La tentación, la prohibición, el bien, el mal... '¿Cómo de tan relevantes son en el mundo de hoy?' Esto se pregunta Benjamin Appl en su recién publicado disco al que ha titulado "Forbidden Fruit" (La fruta prohibida). Con la complicidad del pianista James Baillieu, nos propone un apasionante recorrido trazado a modo de un arco musical que engloba desde sencillas canciones populares hasta los grandes compositores de lieder como Schubert, Schumann y Wolf, en un camino en el que también visitan a los franceses Debussy y Poulenc, exploran la 'nueva objetividad' con Weill y Eisler y disfrutan de composiciones de Casucci, Heggie y otros. La metáfora del fruto prohibido les proporciona a Benjamin y James una amplia gama de posibles interpretaciones. Mientras que algunos de los escenarios de las canciones se centran en la sensualidad, otros se centran en temas socialmente inmorales como el incesto o temas delicados como el aborto. El barítono alemán encarna cada una de estas historias con una pasión y un sentido dramático que hacen de este álbum un caleidoscópico y asombroso viaje a través del tiempo y el espacio.
Este nuevo trabajo publicado por Alpha Classics ya ha recibido una excelente crítica de The Guardian que señala que "Manteniendo la intensidad incluso con el mariz más suave, el timbre barítono de Appl es aterciopelado, apoyado por el piano sensible de Baillieu en cada giro".
Crítica completa en este enlace.
Escucha el álbum en Spotify en este enlace.
El barítono alemán Benjamin Appl ha actuado en festivales como Ravinia, Rheingau, Schleswig Holstein, Edinburgh International, Life Victoria Barcelona y Oxford Lieder; en deSingel Antwerp, Heidelberger Frühling y en el KlavierFestival Ruhr. Ha actuado en importantes salas de conciertos como el Festspielhaus Baden-Baden, Het Concertgebouw Amsterdam, Elbphilharmonie Hamburg, Carnegie Hall, Palau de la Música de Barcelona y el Musée de Louvre de París, y además realiza apariciones regulares en Wigmore Hall, Schubertiade Hohenems y Schwarzenberg. Con una gran demanda como solista en los escenarios más prestigiosos del mundo, colabora con la Orquesta del Concertgebouw, la NHK Symphony, la Orquesta de Filadelfia, la Staatskapelle Dresden, la Philharmonia Orchestra, la Seattle Symphony y la Sinfónica de Viena, entre muchas otras.