Europa y Latinoamérica
Con una prodigiosa claridad de dicción (Scherzo) y una conmovedora ternura (BBC Music Magazine), ha sido descrita como el modelo de solista de violín en la era moderna (The Strad).
Esther Yoo es reconocida por su profunda capacidad de expresión y su técnica deslumbrante, lo que la posiciona indiscutiblemente como una de las violinistas más destacadas del mundo.
Ha actuado como solista con la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Philharmonia Orchestra, la Deutsche Radio Philharmonie, la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta Sinfónica de Melbourne, la Filarmónica de Seúl, así como en el Lincoln Center, el Royal Albert Hall, el Centro de Artes de Seúl, el Festival de Música de Aspen y los BBC Proms.
Destacan sus colaboraciones con directores como Gustavo Dudamel, Esa-Pekka Salonen, Vladimir Ashkenazy, Jaap Van Zweden, Tugan Sokhiev, Myung-Whun Chung, Vasily Petrenko, Santtu-Matias Rouvali, Dalia Stasevska y Karina Canellakis.
Entre sus destacados de la temporada 2024/25 se encuentran sus debuts con la Sinfónica de Baltimore, la Sinfónica de Seattle, la Filarmónica de Radio de los Países Bajos, la Sinfónica de Shanghái y la Filarmónica de China; giras con la Royal Philharmonic Orchestra y la Korean Chamber Orchestra, así como sus regresos al Wigmore Hall y al Concertgebouw de Ámsterdam.
Como músico de cámara, Esther se presenta en recitales y como miembro fundador del Z.E.N. Trio, junto a Zhang Zuo y Narek Hakhnazaryan.
En 2010, se convirtió en la ganadora más joven del Concurso Internacional de Violín Sibelius, y en 2012 fue premiada en el Queen Elizabeth Competition. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes aclamados por la crítica bajo el sello Deutsche Grammophon y, en 2018, fue seleccionada como una de los “30 mejores artistas menores de 30 años” por Classic FM.