España, Portugal y Latinoamérica
Sus conciertos más destacados incluyen sus debuts con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, Robert Treviño y la Royal Liverpool Philharmonic, y con la Sinfónica de San Diego y la Filarmónica de Dresde, interpretando el Concierto para violín de Glazunov.
Michael Barenboim (1985) es solista y músico de cámara en el violín y la viola, fundador de ensembles, concertino de la Orquesta West-Eastern Divan y profesor en la Barenboim-Said Akademie, roles que ejemplifican su versatilidad y creatividad.
Desde su debut como solista con el Concierto para Violín de Schoenberg bajo la dirección de Pierre Boulez en 2011, ha sido una parte integral de la escena musical internacional. La pasión de Michael Barenboim por la música contemporánea se refleja en su interpretación de obras del siglo XX y XXI, tanto como solista como músico de cámara.
Ha tocado con grandes orquestas como la Orquesta Radio Frankfurt, Filarmónica della Scala, Academia di Santa Cecilia, Tonhalle Orquestra de Zürich, Academy of St.Matin in the Fields, Philharmonia Orchestra, entre otras.
En música de cámara ofrece recitales en las salas más prestigiosas como Wigmore Hall de Londres, Elbphilharmonie de Hamburgo, ópera de Sidney, Teatro de San Carlo en Napoles. Otros compromisos fueron en el Carnegie Hall, Berlin Philharmonie, ópera Nacional de París, Barbican Centre en Londres, Dortmund y en el Festival de Salzburgo.
En la temporada 2023/24, se presentará en el Festival de Tsinandali, entre otros. También actuará con la Orquesta Filarmónica de Bruselas y será invitado en el Konzerthaus Wien. Giras extensas le llevarán a Italia, Inglaterra, Alemania y Sudamérica, entre otros lugares, con el West-Eastern Divan Ensemble. En el Boulez Saal de Berlín, el violinista interpretará el Concierto de Cámara de Alban Berg junto a Thomas Guggeis y el Boulez Ensemble. Tras el gran éxito con la Orquesta de Cámara de Colonia la temporada pasada como solista de viola, volverá a interpretar el Concierto Concertante de Mozart junto a la violinista Anne-Sophie Mutter, esta vez con la Orquesta Filarmónica de Viena.
Como profesor, no solo se preocupa por la educación musical de sus estudiantes, sino también por su educación integral en varios aspectos de las humanidades. Como exdecano de la Barenboim-Said Akademie, ha tenido una influencia significativa en el panorama musical y en la educación de jóvenes músicos.