España y Portugal: conciertos, recitales y repertorio sinfónico
La musicalidad, habilidad dramática y versatilidad en el repertorio, hacen de Marko Mimica uno de los bajo-barítonos más interesantes de su generación.
Graduado en la Academia de Música de Zagreb en 2011. Ese mismo año, participó en el prestigioso Young Singers Project del Festival de Salzburgo, lo que marcó el comienzo de su carrera internacional. Posteriormente, Mimica formó parte del Ensemble de la Deutsche Oper Berlin entre los años 2011 y 2016.
En la temporada 2024-25, Mimica debutará en la Staatsoper de Berlín con la ópera Simon Boccanegra de Verdi, cantará en el estreno de la nueva producción de Macbeth de Verdi en la Deutsche Oper Berlin, volverá a la ABAO Bilbao con Tristán e Isolda y realizará recitales en Oviedo, La Coruña y Sevilla. En el ámbito sinfónico, cantará en la Missa Solemnis de Beethoven en el Kennedy Center de Washington dirigido por el maestro Noseda, el Stabat Mater de Rossini en Tokio con la dirección de Michele Mariotti y realizará los Cantos y danzas de la muerte de Mussorsky con la Orquesta Ciudad de Granada.
Es habitual de teatros como la Opéra National y el Théâtre des Champs-Élysées de París, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Covent Garden de Londres, Òpera Estatal de Viena, Palau de les Arts de Valencia, Teatro Regio de Turín, Teatro dell'Opera di Roma, Ópera Nacional de Ámsterdam, Ópera de Sidney, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro San Carlo de Nápoles, y Arena de Verona, entre muchos otros. También ha participado en los festivales de Pesaro, BBC Proms y Edimburgo.
Mimica ha trabajado con directores de orquesta como Giannandrea Noseda, Donald Runnicles, Daniel Oren, Maurizio Benini, Michele Mariotti, Riccardo Frizza, Francesco Ivan Ciampa, Marco Armiliato y Roberto Abbado, entre otros.
En el campo de la música sinfónica ha interpretado el Requiem de Verdi en la Berliner Philharmoniker, Stabat Mater de Rossini en el Archiginnasio de Bolonia, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York y Het Concertgebouw de Ámsterdam. También el Oedipux Rex de Stravinsky en el Auditorio de la Rai de Torino, en Módena, Ferrara y el Teatro San Carlo de Nápoles.