General Management
Sabrina Gárdez es una soprano en constante evolución que ha demostrado su capacidad de cautivar a la audiencia con su arte excepcional. Nacida en La Habana, completó sus estudios superiores de canto en el Conservatorio del Liceu de Barcelona. Ha recibido lecciones de Erika Grimaldi, Nelly Miricioiu, Juan Diego Flórez, Sonia Ganassi, Luciana Serra, Ernesto Palacio, Giulio Zappa, Giulio Laguzzi, Stanislav Angelov y Hana Lee.
La temporada 24-25 de Sabrina Gárdez estará repleta de interesantes compromisos. Debutará en el Gran Teatre del Liceu interpretando el papel de Lisa en La sonnambula de Bellini. Del mismo modo, hará su debut en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con la ópera Iphigénie en Tauride de Gluck. En diciembre de 2024 realizará una gira por España, que la llevará el Palau de la Música de Barcelona, la temporada Ibermúsica en el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza y el Auditorio ADDA de Alicante, interpretando los Carmina Burana de Carl Orff con ADDA Simfònica y el Orfeón Donostiarra. También debutará el rol de Musetta de La Bohème de Puccini en la Fundació Òpera de Catalunya.
En 2022, fue galardonada con el Primer Premio y el Premio Amics de l’Òpera de Sabadell en el 5º Concurs de Cant Josep Palet de Martorell, así como premiada también en el 5º Concurso Internacional de Canto “Martín y Soler”.
En 2023 pasó por la Accademia Rossiniana de Pesaro, donde interpretó el papel de Madama Cortese en la ópera Il viaggio a Reims de Gioachino Rossini, con producción de Emilio Sagi. En otoño del mismo año, la soprano participó en la Bottega d’Opera del Festival Donizetti de Bergamo y cantó en la inauguración de la edición con la ópera Il diluvio universale de Donizetti, dirigida por el maestro Riccardo Frizza, y en la ópera Il piccolo compositore di musica de Giovanni Simone Mayr.
Durante la temporada 2023-24, Gárdez debutó en la temporada del ADDA de Alicante interpretando el papel de Carmela en La vida breve de Manuel de Falla. Participó en el Festival Musika-Música de Bilbao interpretando la integral de canciones de cámara de Giacomo Puccini, realizó una gira de recitales por España de la mano de la Juventudes Musicales de España y Joventuts Musicals de Catalunya y ofreció un recital de zarzuela en el Palacio de la Audiencia de Soria con la Banda Municipal de la ciudad. Además, regresó al Festival Donizetti para participar en la 10ª Donizetti Revolution. En verano de 2024, fue invitada de nuevo al Festival Rossini de Pesaro para colaborar en distintos recitales.
Sabrina Gárdez alterna su pasión por la ópera con la realización de recitales y la interpretación de música de cámara. En este sentido, ha sido invitada por el Gran Teatre del Liceu para ofrecer un recital privado para los benefactores del teatro, ha ofrecido recitales en espacios tan emblemáticos como el Círculo del Liceo de Barcelona, el Círculo Ecuestre de Barcelona y la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Jordi y ha participado en el ciclo de conciertos Les Veus del Monestir en el Monestir de Pedralbes (Barcelona) y en la temporada de conciertos de la Casa Elizalde de Barcelona.