España
La Academy of St Martin in the Fields es una de las mejores orquestas de cámara del mundo, reconocida por sus brillantes interpretaciones de la mejor música orquestal.
Fundada por Sir Neville Marriner en 1958 de un grupo de destacados músicos londinenses, dio su primera actuación en la iglesia del mismo nombre en 1959. Con inigualables interpretaciones y grabaciones, entre las que se incluyen Las cuatro estaciones de Vivaldi de 1969 y la banda sonora de la película, Amadeus: ganó una reputación internacional envidiable por su sonido distintivo, pulido y refinado. Con una aclamada discografía así como un completo proyecto internacional de giras, el nombre y el sonido de la Academy es apreciado por el público clásico en todo el mundo.
Actualmente, está dirigida por Joshua Bell, conservando el espíritu universitario y la flexibilidad del pequeño conjunto original, sin directores, que se ha convertido en sello de identidad de la Academy. Bajo la dirección de Bell, con el apoyo de su concertino Tomo Keller, del principal director invitado, Murray Perahia y la ilustre violinista y gran amiga de la Academy Julia Fischer, continúa presentando un repertorio sinfónico y de música de cámara a gran escala en las salas más prestigiosas del mundo.
Su 60º aniversario en 2019/20 acabó súbitamente debido a la pandemia del COVID-19, y sus giras previstas a España y el resto de Europa se cancelaron. A las restricciones la Academy respondió con una campaña digital de nuevos videos y el lanzamiento de una serie de conciertos en la iglesia St Martin-in-the-Fields. La serie ha supuesto la colaboración de la Academy con artistas de renombre internacional.
En 2022/23, la Academy siguió actuando con frecuencia en St Martin-in-the-Fields, uniendo fuerzas con St Martin's Voices en Navidad y Semana Santa, y en otoño interpretó el Réquiem de Mozart y actuó con Johannes Moser y Avi Avital. La temporada de otoño/invierno 2022 comenzó con una gira por Sudamérica e Italia con Joshua Bell, para unirse después al pianista Jan Lisiecki en Helsinki.