España, Portugal y Latinoamérica
Con su inmenso carisma y su inspirada programación basada en un repertorio sinfónico que abarca desde Schubert y Bruckner hasta Mahler y Shostakóvich, pasando por la vanguardia de la creación en el mundo de la música contemporánea, el director Jonathan Nott comparte su experiencia musical y humana al más alto nivel.
Al verle y escucharle, somos testigos de un talento excepcional que invita a músicos y público a acompañarlo en un viaje donde mundos aparentemente opuestos se transforman en emociones profundas y reflexión intelectual.
Jonathan Nott comenzó su carrera en las óperas de Fráncfort y Wiesbaden, donde dirigió las principales obras del repertorio, incluido el ciclo completo de El anillo de Wagner.
Conocido por la potencia, el vigor y la claridad de sus interpretaciones de Mahler, Nott fue invitado en 2014 a dirigir los músicos de la Orchestre de la Suisse Romande en una interpretación de la Séptima de Mahler, lo que llevó a su nombramiento como director titular y artístico de la misma en enero de 2017. Desde 2012 también ocupaba el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Tokio. Además, inspira a jóvenes artistas con su compromiso con la Junge Deutsche Philharmonie y la Gustav Mahler Jugendorchester.
Jonathan Nott ha dirigido la mayoría de las orquestas y formaciones contemporáneas de renombre, trabajando junto a compositores como György Ligeti, Luciano Berio, Pierre Boulez, Helmut Lachenmann y Karlheinz Stockhausen, así como compositores de su generación.
Asimismo, su comprensión del repertorio operístico hace que sus interpretaciones en este ámbito, caracterizadas por un estilo musical profundo y conmovedor, sean estremecedoramente memorables.
Cuenta con un extenso y ecléctico catálogo de aclamadas grabaciones, incluyendo las obras orquestales completas de Ligeti con la Berliner Philharmoniker, las obras sinfónicas completas de Schubert y Mahler con la Bamberger Symphoniker, y La canción de la tierra de Mahler con la Wiener Philharmoniker y Jonas Kaufmann.