El violinista Renaud Capuçon rinde homenaje a uno de sus compositores favoritos con una recopilación de obras de cámara y orquestales del innovador mundo sonoro del tardo-romanticismo de Richard Strauss. Publicado en formato digital y en 3 CD, el álbum está enmarcado por una nueva grabación del Concierto para violín, que Capuçon interpreta junto a la Wiener Symphoniker y Petr Popelka, y una versión de Ein Heldenleben de 2000, cuando Capuçon lideró la Gustav Mahler Jugendorchester y dirigió Seiji Ozawa.
Capuçon también ha elegido incluir la Sonata para violín, el Cuarteto para piano, el Sexteto de Capriccio y un arreglo para septeto de cuerdas de Metamorphosen, así como el Daphne-Etude para violín solo.
"Como concertino de la Gustav Mahler Jugendorchester, me sumergí por completo en la increíble música de Strauss. Ahora me doy cuenta de que fue un verdadero privilegio."
Renaud Capuçon
En las obras de cámara, colabora con otros músicos como el pianista Guillaume Bellom, el violista Paul Zientara y la violonchelista Julia Hagen, entre otros.
El nuevo álbum de Renaud Capuçon está publicado por el sello Deutsche Grammophon (DG) y ya está disponible en todas las plataformas.